lunes, 29 de abril de 2013

FINALIZA EL CIRCUITO SENDERISTA "7rutas7" 2013 EN LA RUTA DE CORDOBILLA EL 27 DE ABRIL


Con esta estupenda ruta por los embalses de Cordobilla de Lácara se ponía punto y a parte al circuito de rutas senderistas "7rutas7" organizado desde el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Lácara Los Baldíos, con la implicación de los municipios participantes en esta idea: La Nava de Santiago, Puebla de Obando, Villar del Rey, La Codosera, La Roca de la Sierra, Carmonita y Cordobilla. "Punto y a parte" porque esperamos retomar en octubre esta iniciativa turístico-deportiva que ha conseguido atraer a una diversidad de personas para disfrutar aspectos un tanto desconocidos de nuestro entorno: los dólmenes, el paisaje de sierras, dehesas arroyos y embalses, la fauna,  la gastronomía, la hospitalidad de la gente... 


En esta ocasión han venido a despedirnos un total de 150 participantes, nuevamente de nuestros municipios mancomunados como de ciudades y pueblos extremeños mas o menos alejados (Olivenza, Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Montijo, Don Benito...); constatamos en esta ultima edición que la fidelización de participantes ha sido importante, siendo la mayoría de estos 150  seguidores asiduos de todas nuestras rutas. 




A todos ellos les damos las gracias, esperamos que hayan disfrutado y les animamos a repetir con nosotros en próximas ediciones en las que seguiremos pensando en nuevas ideas, recorridos, y formas de mejorar. También agradecer el apoyo de los ayuntamientos participantes  que han aportado en cada caso los recursos de que disponen para llevar a cabo estos eventos, así como el esfuerzo personal de todos ellos.Pero sobre todo agradecer a los voluntarios y colaboradores, personas particulares y pequeñas empresas,  que nos han ayudado sin recibir nada a cambio y sin las que sería imposible realizar estos eventos. Esperamos se haya entendido el espíritu de estas actividades sin ánimo de lucro, enfocadas a la promoción de la cultura, el deporte  y la salud, y adornadas con pequeñas muestras de la gastronomía local. Esperamos se entiendan igualmente nuestras limitaciones. 


A pesar de la actual situación económica que amenaza con poner en riesgo numerosos programas sociales impulsados por los gobiernos en los entornos rurales extremeños, esperamos se sigan fomentando este tipo de actividades, ya desde nuestro programa de dinamización deportiva o desde cualquier otro, porque creemos que  ponen en valor nuestros recursos y abren nuevas vías y oportunidades para el desarrollo de nuestros pueblos.

 VER TODAS LAS FOTOS PINCHANDO AQUÍ

Hasta pronto, nos vemos en los caminos. 

Equipo de Dinamización Deportiva. Mancomunidad Lácara Los Baldios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación