viernes, 9 de mayo de 2014

RUTA CORDOBILLA EL DOMINGO 11 DE MAYO - ULTIMAS NOVEDADES

Ya está señalizada la ruta completa y la alternativa corta. Aunque hemos llenado los puntos mas complicados con  flechas pintadas en el suelo, cintas en los arboles y flechas de carton, os dejamos aquí los tracks en GPX y KML, para los que os guste seguirlo en vuestros moviles y dispositivos GPS.
DESCARGA TRACK DE RUTA EN GPX PARA GPS GARMIN
DESCARGA TRACK EN KML PARA ORUXMAPS, GOOGLE EARTH ETC
El campo está aún precioso y la ruta merece le pena el esfuerzo... una vistas espectaculares, para detenerse y mirar alrededor, para caminar pistas, senderos, veredas... fuertes cuestas al final que tendrán su recompensa. Hará calor, así que recomendamos especialmente en esta ocasión: 

  • Pondremos tres avituallamientos para la ruta larga, dos para la corta, con agua, fruta, etc... pero conviene llevar agua propia también. 
  • LLevar gorra para el sol, y protector solar. 
  • Calzado adecuado. Bastones para los que hagan la ruta larga y desafíen las cuestas del ultimo tramo.
  • Saldremos muy puntuales para evitar las peores horas. A las 8:30 se estará sirviendo el desayuno y a las 9:00 daremos la salida. Ser puntuales, estaremos esperando para daros la bienvenida desde las 8:15. 
  • Os esperamos. 
INDICACIONES PARA LLEGAR AL PUNTO DE SALIDA:
Desde Cáceres, coger autovía hacia Mérida y desviarse por Carmonita en Cruce de las Herrerías. Pasamos Carmonita y llegamos a Cordobilla. 
Desde Badajoz lo mejor es ir por la carretera de Cáceres hasta Puebla de Obando, Nava de Santiago, Cordobilla.
Desde Mérida lo mejor es Autovía hacia Cáceres, y desviarse por Aljucén hacia La Nava de Santiago, y luego de La Nava a Cordobilla.
Entre 50 y 60 km en todos los casos.
DICHO ESTO Y YA EN LAS INMEDIACIONES:
Se llega a Cordobilla por la carretera BA-099 desde La Nava de Santiago o desde Carmonita. Lo mejor es evitar entrar en el pueblo y continuar por la carretera en ambos casos hasta ver una gasolinera al pie de la carretera. Si vienes de La Nava, es lo primero que te encontrarás al llegar al pueblo; si vienes desde Carmonita continua en la carretera dejando el pueblo a la izquierda y los embalses a la derecha, hasta llegar a la gasolinera. Una vez vemos la gasolinera, entramos por esa entrada (hay un cartel de Bienvenidos a Cordobilla), y continuamos calle abajo para girar a la derecha justo en el almacén de piensos Teca (antes de un descampado en obras. Al fondo verás una pista polideportiva, al lado un colegio, un pabellón polideportivo y un parque. Justo detrás de todo esto hay una explanada y la entrada a la piscina y el bar, donde os esperamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada