jueves, 15 de mayo de 2014

Ruta senderista Cordobilla de Lácara 11 Mayo 2014: FINALIZADO


 Con las imágenes de esta estupenda ruta realizada en Cordobilla el pasado domingo 11 de mayo, despedimos la temporada senderista oficial del circuito "5rutas5" organizado por el Servicio de Deportes de nuestra Mancomunidad para esta temporada.
Queremos agradecer la fidelidad de nuestros seguidores habituales, algunos de los cuales no han faltado a ninguna de las 5 rutas, así como a las caras nuevas que cada jornada se acercan a conocer nuestros caminos.
En esta ocasión hemos sido alrededor de 130 personas, un número que consideramos ideal para los recursos de que disponemos ya que nos permite atender a todo el mundo de un modo mas directo y relajado. El clima resultó cordial y amigable desde el primer momento, propiciado por el buen humor de los senderistas y en especial de los grupos organizados, algunos tan numerosos como los 15 visitantes del Real Club Las Marradas de Badajoz.
La promesa de un calor sofocante a media mañana aceleró los ánimos en los primeros tramos, consiguiendo una media de más de 6 km por hora en los primeros 12 kilómetros, los que nos obligó a correr para alcanzar al grupo y poder ofrecerles a tiempo el primero de los tres avituallamientos previstos para la ruta.
Sin embargo el calor no desanimó a la mayoría de participantes que se atrevieron  a afrontar la ruta completa de algo mas de 15 km y las exigentes barreras de subida a la Sierra Cebadera. No obstante el ritmo fue tan rápido en todo el trayecto que el recorrido su hubo completado antes de las 13:30 con una salida puntual a las 9:15. Mereció la pena esperar para degustar una excelente caldereta con patatas firtas preparada con gran acierto por el Bar de la Piscina.
Esperamos contar con vosotros en próximas ediciones, recordad que comenzamos el sábado 27 de septiembre con la Ruta de Los Garbanzos, coincidiendo con la celebración de nuestro "Dia de la Mancomundiad Integral Lácara Los Baldíos".
Muchas gracias a todos
TODAS LAS FOTOS PINCHANDO AQUÍ
Os dejamos el track de la ruta.

DESCARGA TRACK DE RUTA EN GPX PARA GPS GARMIN
DESCARGA TRACK EN KML PARA ORUXMAPS, GOOGLE EARTH ETC







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada