martes, 21 de abril de 2015

MIRADOR DE LOS EMBALSES: FOTOS, RESUMEN Y COMENTARIOS RUTA 19 ABRIL 2014

Un gran broche para cerrar nuestra temporada oficial de rutas senderistas del Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Lácara Los Baldíos. TODAS LAS FOTOS PINCHANDO AQUÍ
200 senderistas nos acompañaron por esta preciosa ruta llena de secretos por descubrir. El tiempo perfecto, ni frío ni calor, el aire limpio y la primavera en todo su esplendor. 
Con esta ruta cerramos una etapa de senderismo en la que hemos intentado dar a conocer el valor de estas tierras bañadas por el Río Lácara y coronadas por la Sierra de San Pedro. La acogida ha sido muy buena en cada una de las ediciones por los municipios integrantes que se han sumado a nuestro  programa: Carmonita, Cordobilla de Lácara, La Nava de Santiago, La Roca de la Sierra, Puebla de Obando. 
Hay que dar las gracias a los muchos senderistas que nos han visitado a lo largo de las distintas rutas, pero sobre todo a algunos que han sido fieles a nosotros y han repetido cada año acompañándonos con frío y con lluvia sin faltar a ninguna cita. 

Pedir disculpas por los fallos que hayamos podido cometer, porque a pesar del enorme esfuerzo y el tesón de todos y cada uno de los colaboradores que de forma anónima y altruista hacen posible estas actividades, en ocasiones hay detalles e imprevistos que nos resulta imposible controlar. Sin embargo debemos felicitarnos porque tras varios años de rutas con más de 300 kilómetros de sierras y dehesas recorridos, ninguno de nuestros participantes ha tenido que lamentar el menor accidente, ni momentos de desorientación o extravío, y ninguno habrá pasado hambre ni sed en el camino. 
La ruta de Cordobilla de Lácara ha resultado todo un reto de organización, con tramos de campo a través, zonas complicadas de señalizar, muchos puntos interesantes que indicar, zonas privadas que delimitar. Hay que agradecer la especial implicación del Ayuntamiento de Cordobilla en esta ocasión importante, su personal y monitores deportivos que nos han acompañado, y también la Asociación Local de la Peña Madridista  y la Asociación de Mujeres que han trabajado duro para ofreceros los complementos de cortesía que han caracterizado nuestras rutas: un desayuno y un aperitivo final muestra de la gastronomía típica de la zona. 

Por ultimo agradecer la disposición de los propietarios de las tierras que hemos podido transitar, incluso su colaboración personal para el buen desarrollo de la actividad. 

Decimos que se cierra un periodo, porque para próximas temporadas posiblemente tengamos que proponer algunos cambios, aunque seguiremos en este blog informando de rutas y actividades senderistas en nuestros municipios y esperamos contar con vosotros. De momento son ya muchos los que nos visitan ya por su cuenta los fines de semana, repitiendo a pie o en bicicleta muchos de nuestros caminos. Gracias a todos. 

1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para vosotros, para vuestros compañeros de rutas o para los lectores de vuestra web, tengo publicado el blog http://plantararboles.blogspot.com
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez. lopezmanero@hotmail.com

    ResponderEliminar