miércoles, 20 de abril de 2016

ACTUALIZACIÓN RUTA LOS EMBALSES 24 ABRIL CORDOBILLA

ATENCIÓN
Después de una larga mañana sorteando ríos y barro, no nos queda otra que claudicar y cambiar el trazado de la ruta. No obstante la alternativa encontrada también es muy buena y respeta las características básicas anunciadas:  
18 km ruta larga (con posibilidad de subida al castillo haciendo 20 km)
14 km ruta corta

Volveremos a explorar el lado oeste del Embalse de Horno Tejero, partiendo desde Los Chozos situados junto al Embalse del Boquerón. 

Son los únicos caminos practicables que hemos encontrado. El terreno estaba absolutamente imposible, verdaderos lagos y lodazales en lugares insospechados, y la dificultad de atravesar las colas de los embalses después de haber caído más de 30 mm de agua ayer y hoy, además de lo que ya llevábamos y de lo que pueda venir. 

Aún así el recorrido es espectacular el domingo parece que hará bueno para disfrutar de esta ruta. Una vez superado el tramo inicial de subida que es de ida y vuelta, nos adentramos en una frondosa dehesa de encinas y alcornoques con ejemplares verdaderamente espectaculares. Podremos contemplar el Mesto (híbrido entre encina y alcornoque) el matrimonio (encina y alcornoque viviendo unidos), el Pozo La Castellana, el Bornizo (un alcornoque al que nunca se le ha sacado la corcha), unos modestos restos de ruinas romanas casi sin excavar, e incluso las ruinas del castillo para los mas intrépidos. 

Una alternativa mas que apetecible, dadas las circunstancias. Estamos ya en los 200 participantes y cerramos inscripciones. Muchas gracias a todos. 

Os dejamos con los mapas y perfiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación