domingo, 22 de mayo de 2016

Resumen, fotos, sensaciones ruta nocturna La Roca de la Sierra 21 de Mayo ´16




Un mar de luces recorría la dehesa de la Roca de la Sierra la pasada noche, con más de 130 senderistas siguiendo el rastro de la luna llena. Parecíamos la "la santa compaña" entre las señales luminosas que íbamos dejando y las linternas y luces variadas traídas por cada senderista. 

Está claro que la noche es de los más jóvenes, porque muchos nos acompañaron en esta primera ruta nocturna además de una gran parte de nuestros senderistas mas habituales. 

Los sonidos de la noche nos acompañaron a partir de la mitad del recorrido, con una oscuridad que no esperábamos ya que la luna se escondió tímida tras un cielo aborregado asomando solo en breves instantes para saludarnos. 

El ambiente no podría ser mejor, un gran grupo de senderistas dispuestos a disfrutar esta nueva experiencia, y una temperatura muy agradable desde  que salimos  al atardecer de las 21 horas hasta nuestro regreso a las 11:30.  
La comida de convivencia también amena y agradable, un poco justos de sitio debido a la alta participación que no esperabamos para estas fechas, pero al final una buena experiencia que debemos agradecer al personal del Bar del Hogar que atendieron excelentemente a nuestros senderistas con una buena cena a base de entremeses y caldereta. 

Esta primera  ruta nocturna en la mancomunidad ha sido una experiencia muy positiva que sin duda repetiremos en breve. Aunque oficialmente cerramos nuestro calendario hasta el primer fin de semana de septiembre con la Ruta de Los Garbanzos que coincide con la celebración del Día de la Mancomunidad  en el municipio que corresponda, esta primera ruta nocturna nos ha gustado tanto que es muy posible que propongamos alguna otra experiencia similar, desde nuestro servicio o desde alguno de nuestros ayuntamientos integrantes, para continuar disfrutando el deporte en la dehesa a salvo de los calores estivales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación