martes, 25 de octubre de 2016

RUTA DE LOS GARBANZOS. RESUMEN, FOTOS, AGRADECIMIENTOS. TRAVESÍA DEL DOLMEN 22-10-2016

Después de tanto esfuerzo nos merecíamos que por unas horas el tiempo permitiera disfrutar del camino hasta el dolmen. Y así aunque amaneció lloviendo como prometía, nada mas dar la salida a los mas de 160 participantes que se animaron a acompañarnos en esta VII Ruta de los Garbanzos, las nubes fueron haciendo hueco para dejar un día  casi perfecto para disfrutar del campo y del paseo. A penas unas pocas gotas no conseguían amedrantar a nuestros senderistas que caminaron rápido, cumpliendo los horarios sobre el plan previsto. Alcanzaron el punto de control  y el avituallamiento a pie de carretera antes de las 13:00 para afrontar el ultimo tramo y la subida hasta el Dolmen tomando los autobuses entre las dos y las tres como estaba previsto. Luego larga jornada de garbanzos con presas, bailes y fiesta.
El ambiente amigable y la sensación muy buena para nosotros, cuando todo el mundo pone de su parte y la maquinaria está bien engrasada.

Hay que agradecer la imprescindible colaboración de protección civil de Villar del Rey y los efectivos de guardia civil local y de tráfico que velaron por la seguridad de los participantes en el tramo de carretera, pero también la aportación del ayuntamiento de La Nava de Santiago en la organización del resto de la jornada, la comida, y los festejos, como el estupendo desayuno de migas con café ofrecido por el colaborador local.


Con todo a nuestro favor la jornada concluyó con éxito y con ganas de volver a repetir, recordando que los caminos que hemos transitado son en gran parte privados y debemos respetarlos, si bien con una buena planificación a buen seguro podremos contar en futuras ocasiones con el permiso de los propietarios para disfrutar de nuevo esta travesía hasta al Dolmen de Lácara.

Os dejamos TODAS LAS FOTOS DE LA JORNADA. Gracias por visitarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación