viernes, 1 de diciembre de 2017

5ª RUTA SENDERISTA FAMILIAR Y NAVIDEÑA LA NAVA DE SANTIAGO 17 DICIEMBRE 2017


Domingo 17 diciembre 2017
Os presentamos esta nueva edición de nuestra ruta Navideña en esta ocasión con un enfoque familiar y una opcion infantil que esperamos disfruteis mucho atrayendo a nuevos pequeños senderistas. 

Tenemos una ruta principal para todos los públicos de unos 13 km muy interesantes que luego describiremos. Ideal para contentar a senderistas exigentes y a nuevos participantes.

Como NOVEDAD, tendremos una "RUTA GUARDERÍA" guiada y amenizada con la colaboración de los chicos/as de la Asociacion Juvenil Somos Diferentes de La Nava de Santiago. Esta tendrá unos 6 km y será apta para niños/as aproximadamente de 5 años, según lo acostumbrados que estén a caminar. Podrán realizarla también padres pero no es preciso acompañarles (en este caso deberán firmar una autorización a la salida). O descargarla AQUI y traerla firmada. Si no ha llovido será APTA para transitar con carritos, pero si llueve los días antes puede complicarse en algunas zonas y aconsejamos mejor mochila portabebés ya que son caminos de tierra que aunque ahora están buenos se pueden estropear.

Toda la información está en cartel pero os resumimos: 
  • Cuota 6€
  • Cuota infantil 3€ para niños/as de 12 años o menos incluidos. 
La cuota incluye las rutas, seguro de accidentes extra (además del seguro de RC obligatorio), un desayuno, avituallamientos, obsequios para los 100 primeros inscritos (podría ampliarse por decisión de la organización), y PAELLA FINAL (bebida no incluida)

En definitiva una propuesta diferente para celebrar la navidad que disfrutermos mucho si el tiempo acompaña. 

Las formas de inscripcïón: 

HASTA EL 14 DE DICIEMBRE DEL 2017 A LAS 12:00 H.
PERSONALMENTE EN AYUNTAMIENTO DE LA NAVA DE SANTIAGO
O DE FORMA ONLINE:  
  • Primero dar los datos por los diferentes medios que disponemos.  
  • PINCHA AQUÍ PARA REALIZAR UNA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL ONLINE EN UN FORMULARIO GOOGLE
  •  PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR UN FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA GRUPOS NUMEROSOS (FORMATO WORD RELLENABLE A ORDENADOR)
  •  PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR UN FORMULARIO DE GRUPOS PARA RELLENAR A MANO (FORMATO PDF PARA IMPRIMIR Y RELLENAR A MANO)
  • Después pagar la cuota en el NUMERO DE CUENTA que te facilitaremos al realizar la inscripción
  • Después confirmar participación enviando el resguardo a senderoslacarabaldios@gmail.com o escribiendo para aclarar a quien pertence el ingreso (especialmente si pagas por varios inscritos/as).
Ahora vamos con el programa y datos técnicos de la ruta:
  • Recepción, registro y desayuno en el Bar Marichu desde las 9:30 
  • Salida de rutas a las 10:15, ambas a la vez
  • Fin de ruta y paella a partir de las 13:30 h. 
La ruta principal recorrerán los estupendos olivares ecológicos de la Nava, cuidados con esmero en estas fechas, saliendo por el camino de Puebla de Obando y cruzando el Arroyo del Corcho,  para remontar las lomas naveñas divisando la sierra del vidrio y de Louriana a lo lejos y el valle que queda entre ambas elevaciones, por el cual discurre el arroyo de la Campa, que seguiremos dirección a la carretera de la Roca. Antes de llegar a la carretera giraremos para remontar de nuevo bruscamente las lomas de olivares (en esta breve pero intesa subida conviene pararse y mirar atrás para disfrutar de unas vistas preciosas)  y volver al municipio por la vereda de los frailes, cruzando de nuevo el Arroyo del Corcho en otro punto distinto de su curso.
  • pendiente máxima 21´1%-14`6%
  • pendiente media 2`2%-1`7%
  • elevación acumulada positiva 131 m
  • distancia total 12,9km











La ruta infantil no presenta dificultad ninguna. Es un paseo semi circular desde el centro del municipio hasta la charca de arriba. Un lugar con encanto donde los niños/as se entretendrán observando las muchas aves que lo habitan. Durante el camino podrán entretenerse buscando algunas pistas que estarán escondidas. La vuelta por distinto camino, pasará por el pabellón polideportivo y por el parque de juegos donde podrán entretenerse jugando un rato mientras los padres regresan. El camino será apto para sillas infantiles siempre que no llueva. Si llueve los días antes  puede no ser transitable en ciertos puntos con la sillita de paseo.












Plazas limitadas a 150 inscritos y máximo 30 menores sin acompañar por adultos. Los niños deberán ser recogidos en la plaza del Ayuntamiento a las 13:15 horas como máximo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación