miércoles, 1 de julio de 2020

PROGRAMA SENDERISMO ANIMADO DINAMIZACIÓN DEPORTIVA LÁCARA LOS BALDÍOS

No nos hemos ido, seguimos aquí y hemos planeado para amenizar este verano un programa de mini rutas senderistas en horario de tarde, complementadas con diversos talleres, actividades o enfoques temáticos. 
Las rutas se irán perfilando a medida que se  acerque la fecha, pero en general no tendrán un recorrido más largo de los 10 km, y estarán siempre guiadas, no señalizadas,  por al menos dos Dinamizadores Deportivos de la Mancomunidad. Las plazas serán limitadas en función de los monitores guías disponibles en cada caso, y las actividades y talleres se irán dando a conocer a los interesados a medida que vayan solicitando la inscripción. 
En todos los casos las rutas serán gratuitas y estas otras normas y recomendaciones son también comunes: 
  • Tendrán preferencia los participantes locales si bien podrán admitirse visitantes si sobran plazas
  • Es obligatorio acudir a la cita con mascarilla, si bien una vez en ruta y manteniendo las distancias, cuando el grupo se vaya estirando,  podremos caminar sin ella al menos en los momentos físicamente mas exigentes. SIEMPRE MANTENIENDO LA DISTANCIA RECOMENDADA DE 2 METROS (recordad que estamos haciendo deporte y se respira más fuerte) salvo en el caso de personas convivientes. PERDONAR SI SOMOS PESADOS PERO ESTO LO RECORDAREMOS INCANSABLES VECES. 
  • Los menores tendrán que ir acompañados por su padre/madre/tutor o adulto responsable.
  • Para inscribirse habrá que enviar un whatsapp con el nombre, apellidos completos, edad aproximada y un número de teléfono de contacto. 
  • La ruta será guiada y habrá que hacer las pausas y adaptar el ritmo que establezcan los guías.
  • Hay que llevar avituallamiento propio, agua abundante, y recomendamos buen calzado y ropa adecuada, además de una buena linterna. 
  • En verano, y por la noche es aconsejable pantalón largo para evitar picaduras de insectos, o bien bota alta o media caña y calcetín alto para proteger mejor las piernas. 
  • MUY IMPORTANTE DE ACEPTACIÓN OBLIGATORIA POR PARTE DEL PARTICIPANTE: la organización podrá incluir temporalmente el teléfono del participante en un grupo de whatsapp para poder gestionar la información y comunicar de manera rápida cualquier contratiempo. Una vez termine la ruta se eliminará dicho grupo. 
  • Esta es una actividad recreativa que no dispone de seguro de accidentes, sí de RC.  Cada participante es responsable de tener una condición física adecuada  para la actividad y de cualquier lesión que pueda producirse en el desarrollo normal de la actividad. 


La primera de nuestras rutas será nocturna aprovechando la luna llena de Julio que será el Domingo 5. La hora de quedada ya está fijada a las 9.00 en la plaza del Ayto. y subiremos a la cresta de la Sierra de la Lombriz por la pista de la Huerta Colomo por una rampita un poco exigente pero que tomaremos con paciencia y calma. 
Aprovecharemos el que quiera para iniciarnos en el uso del GPS movil para lo que iremos dando por whatsapp una serie de instrucciones y recomendaciones de APPSS a instalar. En un nuevo post próximamente os dejaremos  algunos datos, tracks de la ruta, mapas, etc.  Seguid atentos a nuestro blog.






Otras de nuestras rutas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación