La jornada comenzó a las 9:00 con un desayuno de migas con café, dándose la salida a las 10:00 para recorrer 22 km por caminos y senderos de La Nava de Santiago, con un desvío alternativo de solo 16 km que algunos eligieron para disfrutar de la jornada. Después de tres avituallamientos, donde la sorpresa fueron los turrones y la sidra para conmemorar estas fechas navideñas, alrededor de las 14:30 horas estaban todos de regreso para disfrutar de una buena caldereta y un arroz con liebre.
Como siempre el ambiente senderista es de lo mas amigable. Muchos participantes ya son asiduos a nuestras rutas, cosa que agradecemos, como también la llegada de cada vez más personas que se atreven a probar con nosotros.
La ruta de poca dificultad nos ofreció alguna que otra aventura debido a las crecidas de arroyos y regatos por las ultimas lluvias. El paso se complicó en algún punto y el equipo de la organización tubo que recurrir al ingenio improvisando un puente sobre el Arroyo del Corcho para facilitar el paso a los participantes, que colaboraron y se lo tomaron con el mejor humor. Sin embargo el clima en esa mañana fué de lo más agradable.
La organización fué complicada y trabajosa, y ante unos recursos limitados es de agradecer la total implicación del ayuntamiento, y la colaboración de vecinos y vecinas que aportaron también su esfuerzo para sacar adelante el evento. Mari, José, Belén, Ana, Sole, Rosa, Paco y María José
, Guardia civil y Serapio el cocinero... pero sobre todo el comportamiento de la gente que es siempre ejemplar en este tipo de actividades.
Muchas gracias por participar, os animamos a continuar con nosotros siguiéndonos en este blog.
Os dejamos con algunas fotos y el track de la ruta.
TODAS LAS FOTOS DE LA RUTA PINCHANDO AQUÍ
EL TRACK EN KML PARA DESCARGAR
RUTA EN WIKILOC