sábado, 30 de abril de 2022

RETO SENDERISTA SOLIDARIO "SELFY EN EL LITO BLANCO" DOMINGO 8 DE MAYO 2022


Esta es una propuesta en clave local pero por supuesto cualquiera que quiera visitarnos el próximo domingo 8 de mayo en Carmonita está invitado. 
Es GRATUITA y para PARTICIPAR, solo tienes que llamar o mandar un whatsapp con tu nombre y apellidos al Dinamizador Deportivo Fernando en el 620557088. 
Recuerda que las PLAZAS SON LIMITADAS

La ruta es lineal de ida y vuelta, con una distancia total del recorrido de 11 km siendo 5,5 de subida y 5,5 de bajada. La subida es suave durante los 4 primeros km, y se va endureciendo al final hasta las ultimas rampas en el km final donde hay que tomarlo con calma porque tiene fuerte desnivel, pero con un poco de calma y una condición física normal, se hace sin problema. El regreso no tiene mayor complicación que bajar con tranquilidad. 

En lo alto de la Sierra de la Lombriz junto al HITO BLANCO te espera un coche previsto por el Excmo. Ayto. de Carmonita con un avituallamiento para recuperar fuerzas. Tendrás la oportunidad de hacer unas bonitas fotos y buenos selfies en este punto geodésico de altura con espectaculares vistas de dos valles, el Lácara y la zona de Alcuescar y las Casas de Don Antonio, entre las provincias de Cáceres y Badajoz. 

Además, el reto será SOLIDARIO si tu quieres. Establecemos una DONACIÓN voluntaria de 2€ o lo que consideres. Con tu donación entras en el sorteo de unos palos de Selfye. Si esta vez no puedes donar, tu participación contribuye igualmente a dar visibilidad a este problema para que se siga investigando y sigamos entre todos apoyando a  sus afectados. 

El sendero que transitamos está en proceso de homologación con la Federación Extremeña de Montaña, con la matrícula provisional de PR-BA 45 y esperamos que pronto esté señalizada y completamente homologada. En este mismo blog tienes toda la información técnica del sendero, en la pestaña superior de SENDEROS OFICIALES. 

TE ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación